martes, 26 de mayo de 2020

La Junta contratará a 3.000 parados para vigilar y controlar el uso de las playas

La Junta de Andalucía pondrá en marcha un plan de empleo para contar con playas seguras frente al coronavirus y para ello contratará a cerca de 3.000 personas que llevarán a cabo labores de auxiliares de playa, ha anunciado este domingo el presidente andaluz, Juanma Moreno
 La selección de esas 3.000 personas se hará de la bolsa única de empleo de la Junta de Andalucía, que ha puesto en marcha esta administración hace unos meses y en la que se han inscrito más de 564.000 personas.

Los trabajos de esos auxiliares de playas consistirán en vigilar a los bañistascontrolar los aforos de las playas e informar de las medidas de seguridad y protección para evitar contagios del coronavirus, entre otras funciones. 
Los vigilantes de las playas seguras de Andalucía ganarán 1.900 euros netos al mes durante los tres de su contratación, desde el 15 de junio al 15 de septiembre, según recoge el decreto ley aprobado por el Consejo de Gobierno esta mañana. 

Estos agentes de playa trabajarán en coordinación con los socorristas y con las policías locales y fuerzas de seguridad de los municipios del litoral para contar con un «ingente ejército para organizar la apertura de las playas».