La
Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y
Universidades, por la que se convoca procedimiento de concesión de
ayudas de movilidad a titulados de universidades españolas para
realizar prácticas formativas en empresas con sede en países
integrados en el Programa ARGO.
Mediante
una estancia de formacion en empresas de Europa, Estados Unidos,
Canadá y en empresas españolas y multinacionales radicadas en Asia
e Oceanía.
El número mínimo de yudas a
conceder será de 600.Con una duración de estancia de entre 5 a 8
meses.
Requisitos:
no
hayan obtenido el título previo a estos estudios en una
universidad española.
de
la solicitud, de una de las siguientes titulaciones oficiales:
Licenciado, Ingeniero,
Arquitecto,
Ingeniero técnico, Arquitecto técnico, Diplomado, Graduado o
Master
Universitario
y demostrar conocimientos del idioma del país o países
solicitados.
en
los países de destino previamente a su incorporación.
(Argo,
Faro, Integrants), o cualquier otra ayuda financiada por
Ministerio de Educación,
Cultura
y Deporte con el mismo objeto o finalidad.
Presentación
de la documentación.
1.Los
interesados podrán registrarse, durante los tres años de
vigencia del programa,
en la aplicación informática disponible a través de la página Web http://www.mecd.gob.es,
en el enlace habilitado para la gestión del programa ARGO, y
cumplimentartoda
la información solicitada.(posiblemente abierto en el mes de
septiembre).
2.Finalizado
el registro señalado en el punto primero, los solicitantes
recibirán en sudirección
de correo electrónico los datos de acceso (usuario y clave) que
le permitirán acceder
a su área privada para completar su Currículo Vitae.
3.Cumplimentada
esta segunda fase y cuando toda la documentación esté correctamente
presentada, el solicitante recibirá la confirmación de
aceptación de su solicitud
y pasará a formar parte de una base de datos de titulados para
optar a una ayuda
ARGO.
4.De
conformidad con el artículo 37 de la Ley 11/2007, de 22 de junio,
de acceso electrónico
de los ciudadanos a los Servicios Públicos, el interesado, previa
identificación,
podrá
consultar en cualquier momento el estado de tramitación de los
procedimientos
administrativos
gestionados y de los cuales tenga interés legítimo.
5.Así
mismo, los titulados registrados deberán tener operativo el
correo electrónico
facilitado
que será utilizado para realizar las sucesivas comunicaciones.
De
momento solamente está abierto el plazo para que soliciten la
gestión de estas bolsas las Universidades Públicas, así como
organismos o entidades sin ánimo de lucro.Hasta el 17
de mayo de 2014.
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